900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El consumo de cemento descendió un 1,1% en enero, según los últimos datos de Oficemen

El sector inicia el año con un comportamiento peor al esperado, ya que preveía un crecimiento del 2% para el pasado mes

Sector New

El consumo de cemento en España cerró el mes de enero con una caída del 1,1%, situándose en 747.416 toneladas, 7.967 toneladas menos que hace un año. Esta caída supone un empeoramiento de las previsiones de Oficemen, que en base a los estudios realizados, preveía un crecimiento del 2% para el pasado mes.

Para el director general de la patronal cementera, Aniceto Zaragoza, “estos datos confirman que el mercado cementero no ha conseguido estabilizarse y apuntan, como avanzamos el mes pasado, a que la inestabilidad política podía hacer mella en nuestras previsiones”.

Oficemen, tras analizar los datos del último mes, considera hacer un nuevo llamamiento a las  diferentes Administraciones Públicas para que se tengan en cuenta planes como “Crecimenta 20·30”, lanzado recientemente por el sector cementero. “En  él proponemos 25 medidas para incrementar la producción y el consumo  basadas en propuestas compatibles con el actual contexto de contención  presupuestaria, que contribuirían en el medio plazo a la recuperación de  nuestro sector y a la creación de 7.000 puestos de trabajo”,  explica Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede comprobar en esta gráfica realizada por Cepco, en 2014 las tasas de variación interanual de consumo de cemento empezaron a ser positivas (+ 0,4%), tras cerca de siete años de datos negativos. Asimismo, se observa que el consumo de cemento creció un 5,3% en 2015. Sin embargo, ahora las cifras interanuales vuelven a bajar con este descenso del 1,1%.

Según publicaba Oficemen a finales de enero, de cara a 2016, se prevé un escenario de crecimiento moderado de un 7%, que sin embargo, consideran que puede verse afectado por la inestabilidad política.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE