Acuerdo de colaboración en materia de formación entre la Fundación y la empresa Nestlé
La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria y la empresa Nestlé España,S.A. establecen un acuerdo de colaboración para la organización de itinerarios formativos que den respuesta a las necesidades y requerimientos de cualificación de los trabajadores pertenecientes a los contratistas que prestan sus servicios en las instalaciones de Nestlé en su fábrica de La Penilla.
El primer paso es el de identificar dichas exigencias mínimas, concretar contenidos y duración de las acciones formativas que respodan a dichas necesidades, para a continuación elaborar la programación y el calendario para su ejecución.La entidad paritaria será la encargada de la gestión integral del proceso, así como de la entrega de los certificados a las empresas participantes y a los responsables de Nestlé.
Durante la citada reunión, celebrada el pasado 9 de octubre, estuvieron presentes Alberto López Caballero, director de Nestlé fábrica La Penilla y Enrique Rodríguez Pachón, miembro de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Nestlé España, así como Justo Cobo, presidente de la ACP y Fundación de Cantabria y José Antonio Valcárcel, gerente de la Fundación en Cantabria.