ASISTIMOS A LA X FERIA DE EMPLEO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MURCIA
La FLC en la Región de Murcia estuvo presente en la décima Feria de Empleo para Jóvenes, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia
Como parte del desarrollo general de las acciones que implementa el Departamento de Formación y Empleo de nuestro Centro Territorial en la Región de Murcia, el pasado 6 de noviembre participamos de manera activa la X Feria de Empleo Joven de la Cámara de Comercio de Murcia.
Bajo el título de “Talento Joven” y con el espíritu de networking, el evento ha pretendido relacionar a las personas desempleadas o inactivas más jóvenes con empresas, agentes y entidades vinculados al empleo, ofreciendo instrumentos en materia de orientación, formación e intermediación laboral que promuevan la mejora directa de la empleabilidad y faciliten su inserción en el mercado laboral. Un espacio diseñado para contactar con profesionales de recursos humanos y técnicos de empleo donde se pudo acceder a ofertas de empleo, orientación e intermediación laboral, itinerarios formativos y programas de activación hacia el empleo y de emprendimiento.
Esta iniciativa que está dentro del programa #EuropaSeSiente, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Programa FSE+ de Empleo y Educación, Formación y Economía Social 2021-2027.
En respuesta a la invitación de la Cámara de Comercio de Murcia, nuestra entidad paritaria tuvo la oportunidad, a través de nuestro Responsable regional de Formación y Empleo, Valentín Carozo Martín y de nuestra Técnica de Empleo, María del Carmen Motos Bernal, de poder informar y dar a conocer nuestra Fundación a los asistentes, así como cuáles son los perfiles más demandados para el sector y qué formaciones son las más valoradas por las empresas de construcción.
Además, tuvimos la oportunidad para hablar sobre los mitos que existen sobre el sector y que estamos superando con las estrategias puestas en marcha por nuestra entidad paritaria, así como las acciones que se implementan para la tan necesaria atracción de talento. De igual manera, se informó tanto del área de formación y las acciones formativas que llevamos a cabo, y como del área de orientación, dando a conocer el portal www.construyendoempleo.com, aprovechando la ocasión para trasladar las oportunidades que para los jóvenes tiene una industria como la nuestra.
Desde la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, seguimos trabajando día a día para dar a conocer nuestro sector y aumentar así la atracción de capital humano cualificado y aun por cualificar, colaborando en que el nuestro sea un sector formado, cualificado y en vanguardia con lo que el mercado laboral y la sociedad requieren.
Si su entidad está interesada en desarrollar personas y ofrecerles la oportunidad de crecer laboral y personalmente en uno de los sectores de producción punteros en nuestro país, y con una de las tasas de ofertas laborales más altas, no dude en ponerse en contacto con nosotros, porque…
#ERESLOQUECONSTRUYES, #ERESFORMACIÓN, #ERESEMPLEO
mcmotos@fundacionlaboral.org
968 832 453