900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cerca del 30% de los trabajadores de la construcción ya han solicitado la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

El 41% de los trabajadores del sector que la han solicitado se encuentra en situación de desempleo
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
Un total de 444.466 trabajadores del sector de la construcción ya han solicitado la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), es decir un 27,7% de los profesionales que trabajan en el sector. La TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector de la construcción, tal y como establece el Convenio General del Sector de la Construcción (2007-2011). A modo de currículo, con la tarjeta se demuestra tanto la cualificación como la experiencia profesional del trabajador en el sector de la construcción.

En la actualidad, el perfil mayoritario de los trabajadores del sector que ya han solicitado la TPC es el de un profesional de entre 26 y 45 años de edad, que lleva entre uno y cinco trabajando en el sector. Por tramos de edad, el 34,2% de los solicitantes tienen entre 36 y 45 años, le siguen los de entre 26 y 35 años (25,9% del total). Los que se encuentran entre los 46 y 55 años suponen el 25,6% del total de solicitantes, mientras que los de entre 56 a 65 años, y de 16 a 25, suponen el 9,6% y el 4,4% del total, respectivamente.

Del total de personas que han solicitado la TPC hasta el momento, el 3,5% son mujeres. Un 23,5% de los solicitantes son de procedencia extranjera.

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores que han tramitado esta acreditación, el 41% se encuentra en situación de desempleo.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la que registra un mayor número de solicitudes (con un total de 107.439 trabajadores con TPC), seguida de Madrid (63.382 trabajadores) y Comunidad Valenciana (37.993 trabajadores).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ