Colaboración con el Ayuntamiento de Mahón para formar a desempleados del sector en Mantenimiento y Reperación, y Operador de Carretillas
Los 27 alumnos recibieron sus respectivos diplomas de mano de la alcaldesa de la localidad y la vicepresidenta de la Fundación en Baleares
Trabajadores del sector en situación de desempleo se han formado con la Fundación Laboral en dos cursos de Mantenimiento y reparación en construcción y Operador de carretillas elevadoras gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mahón.
Un total de 11 alumnos han cursado la formación de Mantenimiento y reparación, de 125 horas de duración, mientras que fueron 16 los que recibieron el curso de operador, de 24 horas de duración. Con esta formación, financiada por el consistorio menorquín, se pretende aumentar las posibilidades laborales de los alumnos y lograr la reinserción en el mercado de trabajo.
Asimismo, los 11 alumnos del curso de Mantenimiento han recibido la formación de PRL para trabajos de albañilería, de 20 horas, establecido en el Convenio General del Sector de la Construcción. La Fundación Laboral de la Construcción ya ha procedido a la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción de todos los alumnos.
La entrega de diplomas se llevó a cabo, el pasado lunes, por parte de la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés, la vicepresidenta de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, Sonia Saavedra, y su gerente, Mario Guillén.
* Consulta los próximos cursos de Seguridad y Salud Laboral impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción.