900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Corbacho coincide con representantes de la Fundación Laboral en destacar la importancia de la formación en tiempos de crisis

El Ministro de Trabajo se reunió el 2 de febrero con el presidente y los dos vicepresidentes de la entidad paritaria
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se reunió el pasado lunes 2 de febrero con los principales representantes de la Fundación Laboral de la Construcción: su Presidente, Juan Lazcano (Presidente de la CNC), y sus dos vicepresidentes, Fernando Serrano (Secretario General de Fecoma-CCOO), y Manuel Fernández “Lito” (Secretario General de MCA-UGT). Ambas partes coincidieron en afirmar la importancia que tiene la formación para los trabajadores del sector de la construcción en tiempos de crisis.

En la reunión, los representantes de la entidad paritaria, que en 2008 formó a más de 120.000 trabajadores de la construcción, expusieron al ministro las principales líneas de trabajo de la Fundación Laboral, sobre todo en lo que se refiere a sus actividades formativas y a su labor en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, pidieron a Corbacho más 'recursos' estatales en la lucha contra la siniestralidad y para la formación de los trabajadores de la construcción.

Tras el encuentro, valorado muy positivamente por los participantes, el presidente de la Fundación Laboral, agradeció al ministro la oportunidad que éste les ha ofrecido para hablar de la labor que viene desarrollando la Fundación Laboral de la Construcción, especialmente en el campo de la formación y de la prevención de riesgos laborales.

Por su parte, Fernando Serrano señaló la 'buena sintonía' que se respiró en la reunión, así como la “receptividad” por parte del Gobierno, tanto en lo referente a los objetivos y tareas de la Fundación, como a la lucha que lleva a cabo contra la siniestralidad en el sector. También destacó la importancia de las inspecciones de Trabajo en las empresas para asegurar el cumplimiento de las leyes, e hizo especial hincapié en la necesidad de 'limitar las horas extraordinarias en los centros de trabajo y el trabajo a destajo'.

Por último, Manuel Fernández “Lito” señaló el esfuerzo que está realizando el sector en la aportación de recursos propios para desarrollar, a través de la Fundación Laboral, acciones que se están llevando a cabo en el campo de la prevención de riesgos laborales y pidió la colaboración del Gobierno para seguir trabajando en el objetivo de reducir la alta siniestralidad en el sector, uno de los asuntos que más preocupan a la entidad.

Al finalizar el acto, se le entregó al Ministro Corbacho un ejemplar de la Memoria de actividades 2007 de la Fundación Laboral, así como otros documentos, entre los que destaca un “Análisis estadístico de los accidentes de trabajo en el sector de la construcción en el año 2007”.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ