CURSOS GRATUITOS PARA JÓVENES DESEMPLEADOS MENORES DE 30 AÑOS, VINCULADOS A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, pone en marcha los cursos para obtener los Certificados de Profesionalidad de la familia de Edificación y Obra Civil de OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN (EOCB0109) y FÁBRICAS DE ALBAÑILERÍA (EOCB0108)
La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, pone en marcha los cursos para obtener los Certificados de Profesionalidad de la familia de Edificación y Obra Civil de:
OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN (EOCB0109)
FÁBRICAS DE ALBAÑILERÍA (EOCB0108)
Los cursos están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y pertenecen al programa específico de ámbito estatal para la mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de JÓVENES DESEMPLEADOS MENORES DE 30 AÑOS, siendo prioritarios:
- Jóvenes de baja cualificación:
- Incluidos en los grupos de cotización 06, 07, 09 ó 10.
- Personas Desempleadas que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o titulación universitaria.
- Personas desempleados de larga duración: aquellas personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección.
- Personas que no hayan accedido a su primer empleo.
- Personas que procedan del Plan Prepara
PREINSCRIPCIÓN A LOS CURSOS:
Al tratarse de acciones formativas con plazas limitadas, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción.
Preinscripción a los cursos: Cumplimentar la ficha de inscripción (Anexos I) del curso que le interese y entregar a la FLC junto con una fotocopia del DNI.
IMPORTANTE: La presentación de la preinscripción y/o la documentación complementaria no implica directamente la admisión al curso. Una vez planificados los cursos, a los alumnos preinscritos se les se comunicará mediante convocatoria, y se solicitará confirmación de la preinscripción y, en el caso de ser necesario, la documentación complementaria exigible, con objeto de dar, en su caso, admisión definitiva.
DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA (a presentar en el momento y plazo en que sea requerida):
A) Documentación acreditativa situación laboral:
- DESEMPLEADO: Fotocopia del documento que acredite su inscripción como demandante en el Servicio Público de Empleo.
B) Otra documentación: Documentación acreditativa de la titulación (fotocopia compulsada de títulos, …) o cualquier otra documentación que sea necesaria para realizar el curso y/o formalizar la inscripción.
Información e inscripciones:
FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN
Camí de Jesús, 76 (Ctra. de Puigpunyent)
07011 – Palma de Mallorca
Tel: 900 505 979