El Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción recorrerá Tenerife durante dos semanas con La Ruta de tu Seguridad
El acto de presentación de la campaña se celebró ayer, 9 de noviembre, en Adeje y a él acudieron, la teniende de alcalde de la localidad, Ermitas María Moreira García; la responsable de Formación del Área de Desarrollo Local, Mercedes Vargas; y la responsable de Empleo, Norma Dorta Martín. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife estuvo presente su gerente, Concepción Rojas.
Recorrido por Tenerife
La campaña “La Ruta de tu Seguridad” comenzó su andadura por España en octubre de 2009, y ya ha visitado las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Cantabria, Madrid y Cataluña.
Ahora le toca el turno a Tenerife. Después de permanecer ayer en Adeje, el Aula Móvil de la Fundación Laboral se desplaza hoy a La Orotava, donde permanecerá hasta mañana. El 13 y 14 de este mes, el Aula Móvil se trasladará a La Laguna y finalmente del 18 al 21 de noviembre, se instalará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para participar en Construye, la feria de la Construcción, el equipamiento y oportunidades inmobiliarias.
Durante su recorrido por Tenerife, en el Aula Móvil se informará a los trabajadores del sector sobre las ventajas y utilidad de la TPC, un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector de la construcción. En la actualidad, cerca de 5.800 de trabajadores del sector de la construcción de Tenerife ya han solicitado la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), lo que representa un 14,8% de los trabajadores tinerfeños del sector.
También durante la campaña se impartirán sesiones de “Aula Permanente de Prevención”, la formación inicial en prevención de riesgos laborales, de ocho horas de duración que, tal como establece el Convenio General del Sector, es el requisito mínimo indispensable para poder obtener la TPC.