900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Extremadura organiza una jornada sobre la “Gestión del ruido en obras de construcción”

La pérdida de audición por el ruido es la enfermedad laboral más común en la UE
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura organiza, junto a la Fundación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, la jornada técnica de “Gestión del ruido en las obras de construcción”, que tiene lugar hoy, día 26 de octubre en Cáceres, en el marco de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Antonio Garrido Calderón, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y colaborador habitual de la Fundación, será el encargado de impartir la ponencia sobre la materia.

Según la documentación que será presentada en la jornada, en Europa uno de cada cinco trabajadores debe levantar la voz para ser escuchado, al menos durante la mitad del tiempo que se encuentra en su lugar de trabajo, y un 7% padece problemas auditivos relacionados con sus tareas. La pérdida de audición provocada por el ruido es la enfermedad profesional más común en la Unión Europea, un dato reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Vladimir Spidla, comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, en declaraciones recogidas por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, explica que “la nueva Directiva de la UE, que entrará en vigor en todos los Estados miembros en febrero de 2006, reduce el nivel de exposición diaria al ruido y establece que los riesgos derivados de dicha exposición deberán ser eliminados o reducidos al máximo”.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ