Jornada con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Un grupo de la escala de Inspectores y Subinspectores de la Inspección de Trabajo de Murcia visitó las instalaciones que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Alhama de Murcia.
- El grupo de visita observando una escala fija, su línea de vida vertical y protección circundante
- Durante la visita al CPP viendo redes de protección y otros medios de protección colectivos
- Durante la visita al CPP viendo sistema de apantallamiento
- El grupo visita el escenario de cubiertas ligeras y espacios confinados
El pasado 28 de noviembre, Inspectores y Subinspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Región de Murcia visitaron las instalaciones que la entidad paritaria tiene en Alhama de Murcia.
A su llegada, fueron recibidos por Luis R. Fernández Mula, Alejandro Zamora Fuensalida y Fernando Espinosa Gutiérrez; Presidente, Secretario y Gerente, respectivamente, de la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia.
Además de conocer las instalaciones y el equipamiento de éstas, pudieron ver en el Centro de Prácticas Preventivas (CPP) y de la mano del Responsable de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral en la Región de Murcia, Javier Valverde, distintos equipos de protección que se utilizan en el sector de la construcción, tanto individuales (EPI) como colectivos (sistemas de protección de borde, redes de seguridad...), y que habitualmente son utilizados en las obras como medidas de prevención y protección de riesgos. Este CPP es utilizado también en la formación práctica, como apoyo y complemento a la formación teórica impartida por la Fundación Laboral a los profesionales del sector.
Durante el encuentro, los representantes de la Autoridad Laboral y la Fundación Laboral mostraron plena predisposición a seguir manteniendo encuentros de trabajo que permitan avanzar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud implantadas por las empresas para la mejora de la protección de los trabajadores en el sector de la construcción.