La alcaldesa de Chinchón visita la sede y centro de formación de la Fundación Laboral de Madrid
La entidad paritaria imparte en la actualidad un curso de Operaciones de albañilería y revestimientos a doce desempleados de la localidad
La alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, visitó en la mañana de ayer la sede y centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, ubicado en Vicálvaro.
La regidora, acompañada por el gerente de la Fundación Laboral en Madrid, Francisco Castrillo, recorrió las instalaciones del centro: la zona de aulas teóricas, el aula taller de prácticas -donde actualmente se están desarrollando cursos de albañilería, pintura decorativa y carretilla elevadora-, la zona de la campa de grúas torres, y el área de oficinas de gestión de cursos.
Durante su recorrido por el edificio, visitó un curso en el que participan, desde principios de febrero, doce alumnos desempleados de larga duración pertenecientes al municipio de Chinchón.
Esta acción formativa forma parte de un Programa de Inserción Laboral de “contratación con formación”, gestionado entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo cualificar profesionalmente a parados que hayan agotado su prestación por desempleo en el municipio y aportarles experiencia laboral mediante contratos de al menos nueve meses en el Ayuntamiento, realizando labores relacionadas con la formación recibida.
Desde el pasado 4 de febrero, los alumnos se encuentran recibiendo formación teórico práctica perteneciente a la certificación profesional de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.
Este ciclo formativo se compone de cinco módulos de 360 horas de duración, durante los cuales, los alumnos adquieren conocimientos en labores auxiliares de obra; en pastas, morteros, adhesivos y hormigones; en obras de fábrica para revestir, sobre faldones de cubiertas; y sobre procesos y reparaciones de equipos y medios en trabajos de pintura en construcción.
El año pasado, el Ayuntamiento de Chinchón colaboró con la Fundación Laboral en la gestión e impartición de cinco acciones formativas relacionadas con las especialidades de prevención de riesgos laborales en maquinaria, mantenimiento de edificios públicos, gestión de archivo y reparación urbanística. Cerca de 50 personas entre trabajadores municipales y desempleados se beneficiaron de esta formación.
Cursos relacionados
- 20h Presencial
- 20h Presencial