La Fundación edita en un CD la Normativa básica sobre prevención de riesgos laborales en la construcción
La Fundación Laboral de la Construcción ha editado el material “Normativa básica en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción”, que reúne la normativa básica vigente en el ámbito de la prevención de riesgos laborales relacionada más directamente con el sector de la construcción en formato CD, acompañado de un Glosario de términos impreso que ayuda a la mejor comprensión de la materia.
El contenido del material incluye la “Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995)”, el “Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/1997)”, la “Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción (Ley 32/2006)”, el “Real Decreto por el que se desarrolla la Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción (RD 1109/2007)”, el “IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007-2011)”, el “Real Decreto sobre equipos de trabajo (RD 1215/1997)” y la “Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (Ley 5/2000)”.
La necesidad de seguir incrementando la formación e información en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción impulsa a la Fundación Laboral de la Construcción a crear nuevas herramientas que faciliten, al conjunto de empresas y trabajadores, la puesta en práctica de aquellos métodos y sistemas que permiten mejorar las condiciones de trabajo en las obras de construcción.
La “Normativa básica en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción” está disponible en la sección “Librería” de la página web de la Fundación (http://www.fundacionlaboral.org).