La Fundación, en colaboración con varias Agencias de Desarrollo Local de Cantabria, ha formado a 150 alumnos en Aula Permanente
Los cursos se han desarrollado en las localidades de Comillas, Torrelavega, Cabezón de la Sal, y los Corrales de Buelna, entre otras. En los próximos meses está previsto que esta formación se traslade a Santander y a otros municipios de la región. Todas las Aulas Permanentes se han impartido en las sedes de las Agencias de Desarrollo Local, con el objetivo de facilitar el acercamiento de la formación a los trabajadores del sector.
Durante la visita de la Fundación a las localidades cántabras se ha aprovechado para informar a trabajadores y empresas del sector de la nueva campaña formativa que la entidad paritaria está poniendo en marcha en la comunidad. Asimismo, se dio a conocer la Bolsa de empleo on line del sector de la construcción, www.construyendoempleo.com, que recientemente ha puesto en marcha la entidad.
Cantabria es la comunidad autónoma que registra mayor porcentaje de profesionales con TPC. Un total de 10.143 trabajadores, más de la mitad de los profesionales del sector de la región, pertenecientes a 1.573 empresas, ya cuenta con la Tarjeta Profesional.