900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Galicia inicia la III edición del Taller de Empleo “Enlousados de Compostela”

Gran éxito del “I Concurso Canteiros no Obradoiro”, que se celebró el pasado 26 de julio en Santiago
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
Desde el pasado 30 de junio se desarrolla, en el Monasterio de San Martiño Pinario de Santiago, la III edición del Taller de Empleo “Enlousados de Compostela”. La Fundación Laboral de la Construcción, junto al Consorcio de Santiago de Compostela y la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia, organizan este taller que tiene como finalidad contribuir a la recuperación del enlosado histórico de la ciudad de Santiago.

En la actualidad, son nueve los alumnos que forman parte de este proyecto, que tiene una duración de doce meses y que se estructura en dos partes. En la primera, los alumnos reciben el grueso de la formación teórico-práctica, que consiste en dar a conocer los conocimientos de la naturaleza de la piedra; las técnicas de corte y labra manual; la extracción, colocación y asentado de enlosado. Posteriormente los alumnos desarrollarán los trabajos relacionados con el proyecto de restauración del enlosado histórico del casco viejo de Santiago, elaborado por la oficina técnica del Consorcio de Santiago.

Éxito del “I Concurso Canteiros no Obradoiro”

La Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela fue el escenario elegido para la celebración del 'I Concurso Canteiros no Obradoiro' que la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia y el Consorcio de Santiago organizaron el pasado 26 de julio.

El concurso, que supuso un gran éxito en cuanto a participación y público asistente, se enmarca dentro de las iniciativas relacionadas con la restauración y rehabilitación que ambas entidades están desarrollando conjuntamente, dentro del programa 'A pedra que pisas', iniciado en el año 2007.

Los 20 participantes realizaron una prueba que consistió en el 'labrado' manual de una losa, como las que conforman el pavimento de la ciudad histórica de Santiago. Finalmente, el ganador fue Santiago Crespo, trabajador de la empresa compostelana Neorsa. El premio consistió en una maceta de plata y un cheque por valor de 1.500 euros. Además, la losa ganadora será colocada en una calle de la ciudad con la marca personal del cantero. En vista de la gran calidad de los trabajos realizados el jurado decidió entregar un segundo y un tercer premio en metálico, así como tres accésit.

Dado el éxito del concurso, la Fundación Laboral y el Consorcio de Santiago han iniciado ya la preparación de la próxima edición, que coincidirá con la celebración del Año Santo Xacobeo.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ