La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia desarrolla una metodología para detectar necesidades formativas en las pymes
El proyecto, financiado con fondos de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y del Fondo Social Europeo, da continuidad a la iniciativa Detecta, desarrollada en 2009 y que consistió en desarrollar una metodología de detección de necesidades formativas global para el ámbito de aplicación en el que se implementase. Además de la metodología, el nuevo proyecto lleva asociado el desarrollo de una herramienta informática, integrada con Detecta, para procesar, gestionar y analizar la información que se recoja. Por otra parte, el aplicativo añadirá prestaciones que incrementarán notablemente el potencial de Detecta como herramienta de análisis y elaboración de informes.
Para llevar a cabo Detecta PEME, la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia contará con la colaboración de pymes, técnicos y expertos del sector gallego de la construcción. Por otra parte, tanto la Dirección Xeral de Formación e Colocación de la Xunta de Galicia, como otras entidades de diversos ámbitos sectoriales especializadas en formación, colaborarán en el desarrollo y validación final de los productos obtenidos.
Las pymes y entidades gallegas del sector interesadas en participar en el proyecto, pueden contactar con la Fundación Laboral a través del siguiente e-mail: detecta@fundacionlaboral.org.