900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción estuvo en el Congreso Federal de MCA-UGT

Manuel Fernández López “Lito”, reelegido secretario general, visitó el stand de la organización
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Del 8 al 11 de febrero se celebró en Sevilla el XXIV Congreso Federal de MCA-UGT, que reunió a numerosas personalidades del panorama político nacional y andaluz. La Fundación Laboral de la Construcción participó en el evento con un stand, al que acudió personalmente Manuel Fernández López “Lito”, secretario general de MCA-UGT, reelegido, en la última jornada del 24 Congreso, por el 88,85% de los votantes.

A la inauguración del Congreso asistieron, entre otros: Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, Fernando Serrano, secretario general de Fecoma-CC.OO., y Juan F. Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

Los delegados del Congreso Federal de Metal, Construcción y Afines han apostado por un inequívoco compromiso con el empleo de calidad y con el modelo social europeo. Así, la organización sindical ha establecido sus principales retos: en una política industrial sectorial activa, concertada y coordinada que esté a la vanguardia, fomentando infraestructuras, investigación, desarrollo, innovación y cualificación de los trabajadores; en la salud laboral y en ser referente sindical para jóvenes, mujeres e inmigrantes.

El empleo como objetivo central y la reducción de jornada –las 35 horas– continuarán siendo algunas de las directrices centrales de la negociación colectiva para la Federación. Asimismo, la lucha contra la siniestralidad laboral será un objetivo prioritario para la Federación y, en esta línea, “la jubilación de los trabajadores a los 60 años en el sector de la construcción” es, para MCA-UGT, un pilar significativo de esta lucha, junto a la limitación y regulación de la subcontratación, las políticas dirigidas a acabar con la precariedad laboral, y la exigencia en el cumplimiento de la Ley de salud laboral.

Otro de los objetivos prioritarios de MCA-UGT es incorporar a miles de trabajadores inmigrantes al sindicato. Para ello, se defenderá la creación de las condiciones necesarias para potenciar su participación activa en la vida sindical y que se incorporen a los distintos órganos de dirección.

En materia organizativa y de Estatutos destaca la aprobación de algunas novedades, entre ellas, la ampliación de la Comisión Ejecutiva Federal de 13 a 15 miembros, y la inclusión de una serie de secretarías, que responden a las necesidades políticas y organizativas de MCA-UGT, como son: la Secretaría de Igualdad e Inmigración, la de Mujer y Juventud, y la adecuación de la Secretaría de Salud Laboral con Medio Ambiente.

La clausura del Congreso contó con la presencia, entre otros, de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y del secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ