La Fundación Laboral de la Construcción recibe el Premio Lotusphere 2010 de IBM a “Los proyectos de más creatividad empresarial”
La Fundación Laboral de la Construcción recibió ayer el Premio Lotusphere 2010 de IBM a “Los proyectos de más creatividad empresarial”, una mención especial por sus “Espacios Inteligentes de Colaboración”, en su decidida apuesta por la innovación tecnológica en diversas plataformas informáticas.
En el evento IBM Lotusphere 2010, que tuvo lugar ayer en Madrid, fue Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción quien recogió el premio en nombre de la entidad. La Fundación Laboral de la Construcción ha sido reconocida, junto a su proveedor Dacartec Servicios Informáticos, por su apuesta en la creación de un entorno integrado entre Websphere Portal, Lotus Quicker, Sametime y Lotus Domino, que permite a la entidad disfrutar de un espacio colaborativo y de gestión para su infraestructura tecnológica.
De esta manera, la Fundación Laboral consigue un entorno de trabajo en el que puede intercambiar información de la manera más eficiente, aportar nuevos puntos de vista, proponer y encontrar soluciones y sinergias, y obtener una visión global de la información. Mediante las citadas herramientas tecnológicas de IBM, la Fundación ha logrado fomentar y potenciar el intercambio de conocimientos para construir una organización “más inteligente, más informada, más organizada y, por lo tanto, más eficiente”.En el acto también fueron reconocidos, entre otros, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la empresa ferroviaria CAF. Asimismo, Cruz Roja Española presentó su proyecto de red social.