La Fundación Laboral de Las Palmas presenta en Fuerteventura el taller de empleo Los Estancos
Al acto de presentación del taller de empleo asistieron, entre otros, la directora del Servicio Canario de Empleo, Soledad Monzón, la presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, Déborah Verde, el consejero de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Valerón, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de Fuerteventura, Juan Jesús Marichal.
Durante el acto de presentación, Soledad Monzón explicó que “a través de estas iniciativas, se está dando la oportunidad a estas personas para que tengan más posibilidades en su posterior incorporación al mercado laboral”.
El Taller de Empleo “Los Estancos-Aeropuerto Viejo” surge para dar respuesta a la necesidad de profesionales acreditados que satisfagan las demandas tanto de entidades públicas (Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo Insular de Fuerteventura), como de Asociaciones de Empresarios.
“Los Estancos” pretende apoyar y completar las estrategias de desarrollo local de la zona, incidiendo especialmente en la mejora de los recursos humanos de la localidad, en el apoyo a las medidas de fomento que están llevando a cabo las instituciones insulares para la promoción e inserción laboral y en la optimización de los recursos endógenos de la zona (humanos y de infraestructura), para el desarrollo de un yacimiento de empleo como es el de la construcción.