La Fundación Laboral de Navarra organiza las oposiciones a jardinero del Ayuntamiento de Zizur
La corporación de Zizur acudió hace unos seis meses a la Fundación Laboral para que organizara las oposiciones para dos plazas de Auxiliar de Jardinería. Para ello, lo primero que hizo el equipo del Consejo Territorial fue desarrollar un temario y unos procedimientos, que publicó el Ayuntamiento en una convocatoria oficial.
Las pruebas constaban de dos partes. Por un lado, una parte teórica, que superaron 18 personas y que se desarrolló en las instalaciones del Consejo Territorial de Navarra; y por otro, una segunda parte práctica, que constó de tres pruebas y tuvo lugar en los terrenos de las piscinas municipales de Zizur.
La parte teórica incluyó una prueba psicotécnica tipo test y otra de conocimientos específicos, en la que los opositores tuvieron que desarrollar los temas que se les planteaban.
La primera parte de la prueba práctica se basó en el reconocimiento de especies; la segunda consistió en el montaje de mecanismos de riego por aspersión; y en la tercera, los opositores debían superar un circuito mediante la utilización de una máquina cortacésped.
En otro orden de asuntos, y siguiendo con el trabajo con los diferentes gremios del sector de la construcción, precisamente hoy, la Fundación Laboral de Navarra se reúne con el gremio de pintores de la Comunidad Foral para analizar los resultados de las visitas a empresas realizadas durante los últimos meses. En la presente reunión se concretará un plan de formación específico para el gremio, que atenderá las diferentes necesidades formativas detectadas.