La Fundación Laboral firma un convenio de colaboración con Encofrados Alsina para elaborar un manual sobre PRL para las tareas de encofrados
El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, y el consejero delegado de Encofrados Alsina, Jaume Alsina, firmaron ayer 23 de febrero un convenio de colaboración, por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente en el ámbito de la formación en materia de prevención de riesgos laborales.
Fruto de este acuerdo, se realizará un manual así como una aplicación audiovisual dirigidos a la formación específica de los trabajadores que desempeñen las tareas de “Encofrados”, de acuerdo con lo establecido en el Libro II del vigente Convenio General del Sector de la Construcción, en relación con la formación preventiva que deben poseer los trabajadores que realicen las mencionadas tareas.
Ambas entidades trabajarán conjuntamente en la elaboración de los contenidos del material formativo titulado “Manual para trabajos de Encofrado”, orientado a la capacitación de los trabajadores que puedan estar expuestos a los riesgos relacionados con las actividades de encofrados, ofreciendo especial atención a las medidas preventivas necesarias para la eliminación o reducción de los factores de riesgo asociados a dichas tareas.
Como complemento se colaborará en la creación de una herramienta informática en formato DVD, que va a permitir a los formadores realizar una presentación audiovisual, donde se mostrará el contenido del manual completado con imágenes de videos reales y virtuales que servirán para una mayor comprensión de los procesos más complejos. Para profundizar en el contenido de los temarios, se promoverá y ofrecerá una formación para formadores, a realizar por Encofrados Alsina.