LA FUNDACIÓN LABORAL PONE EN MARCHA FORMACIÓN SUBVENCIONADA POR EL SEPE PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE PROFESIONALES DEL SECTOR
Un grupo de 18 trabajadores del sector de la construcción se forman en operaciones con plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). Categorías 3A y 3B, dentro del programa de formación para ocupados de la construcción y que desarrollará más de 25 cursos entre los centros de Alhama de Murcia y Espinardo.
El centro territorial de la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia ha puesto en marcha el primero de los cursos de la amplia oferta de formación subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se ejecutará hasta el mes de mayo de 2024, y que pretende mejorar las competencias profesionales de cerca de 450 personas trabajadoras ocupadas del sector de construcción en nuestra Región.
El curso de “Operaciones con plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). Categorías 3A y 3B” ha sido el primero en ponerse en marcha dentro de esta iniciativa, donde un total de 18 trabajadores del sector se han formado durante dos días en el conocimiento y manejo de esta maquinaria en nuestras instalaciones de Alhama de Murcia.
A este tipo de cursos, dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas en empresas del sector de la construcción y afines pueden sumarse además, profesionales pertenecientes a colectivos prioritarios, tales como mujeres, personas con discapacidad, de baja cualificación, mayores de 45 años, menores de 30, personas desempleadas de larga duración, trabajadoras de pequeñas y medianas empresas (PYMES), con contrato a tiempo parcial o con contrato de duración determinada, y personas incluidas en expedientes de regulación de empleo (ERTE).
Estar formados en una necesidad en el mercado laboral y social actual, por lo que desde la FLC Región de Murcia apostamos por la formación y recualificación continua de los profesionales de la construcción y animamos a todos y todas a aprovechar estas oportunidades formativas que se van a seguir desarrollando entre nuestros centros de Espinardo y Alhama de Murcia.
Consulta toda esta oferta formativa en nuestra web
https://www.cursosenconstruccion.com/cursos-subvencionados/murcia
O bien llamando al
968 83 24 53
O en nuestro correo electrónico
amvalverde@fundacionlaboral.org
Desde la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, seguimos trabajando día a día para dar a conocer nuestro sector y aumentar así la atracción de capital humano cualificado y aun por cualificar, colaborando en que el nuestro sea un sector formado, cualificado y en vanguardia con lo que el mercado laboral y la sociedad requieren.
#ERESLOQUECONSTRUYES, #ERESFORMACIÓN, #ERESEMPLEO