La Fundación lanza, a través del portal Línea Prevención, la campaña ‘Ideas frescas’, para prevenir los golpes de calor
Mientras el año pasado la campaña contra los golpes de calor se dedicaba a describir las causas que pueden inducir a este trastorno, así como difundir nociones de primeros auxilios para tratarlos, este año el objetivo es prevenir el golpe de calor a través de una serie de consejos como son: evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa ligera, proteger e hidratar la piel, evitar las comidas copiosas y la exposición directa de la piel al sol o ingerir bebidas isotónicas durante la jornada laboral. Sobre este último aspecto, la campaña ofrece instrucciones para que los trabajadores puedan fabricar su propia bebida isotónica.
Para difundir esta iniciativa la Fundación Laboral ha informado sobre la misma, vía correo electrónico, a todos sus alumnos, así como a técnicos de prevención de riesgos laborales. Mientras que a los primeros, se les recomienda que presten atención a la posibilidad de sufrir golpes de calor, a los técnicos de prevención se les incita a aconsejar a sus trabajadores sobre sus trastornos.
Por último, hay que destacar que Línea Prevención cuenta con un servicio meteorológico (disponible en su Home), que informa de la previsión del tiempo, de modo que los usuarios pueden estar alertados de los días en los que las temperaturas alcancen sus máximas.
Asimismo, la Fundación Laboral de la Construcción continúa su labor de fomento de la prevención de riesgos laborales en el sector a través del portal de referencia en materia de prevención, que el año pasado registró más de 50.000 visitas y que atendió, a través de su línea gratuita de atención telefónica (900 20 30 20), alrededor de 4.000 llamadas.