La Junta de Andalucía reconoce el papel de la Fundación Laboral de la Construcción en la formación y capacitación de profesionales

Los delegados de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Granada y Huelva, José Javier Martín Cañizares y Carlos Duarte Cañado, respectivamente, visitaron los centros de la entidad paritaria en ambas provincias

Con el objetivo de fomentar el empleo en Granada y Huelva, la Junta de Andalucía visitó recientemente los centros de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en ambas localidades. En Granada, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, José Javier Martín Cañizares, y el jefe de servicio de Formación para el Empleo, Francisco Florencio Mas Pontitero, se reunieron con el equipo de la FLC de la provincia; mientras que el homólogo del primero, Carlos Duarte Cañado, mantuvo su encuentro con la unidad onubense.

Los representantes del Ejecutivo elogiaron el trabajo realizado por la entidad paritaria en la comunidad, reconociendo su papel fundamental en la formación y capacitación de profesionales para la industria; y resaltaron la importancia económica y social del sector de la construcción, destacando la necesidad de colaboración entre instituciones públicas y privadas para abordar los desafíos del mercado laboral y crear oportunidades para la ciudadanía.

Durante las sesiones, a las que asistieron el gerente de Andalucía, Juan Ignacio Vargas; la responsable de Formación de Andalucía, Margarita Cousinou; el coordinador provincial en Granada, Iñigo Santamaría; y la coordinadora provincial en Huelva, Maria Isabel Gutiérrez, el equipo de la FLC presentó a las autoridades los programas e iniciativas que están llevando a cabo para impulsar el empleo, la prevención de riesgos laborales y la formación en el sector de la construcción en Andalucía.

Estos encuentros reflejan el compromiso compartido de ambas partes con el desarrollo económico y social de la comunidad andaluza. De esta manera, con el apoyo mutuo y la colaboración continua se espera lograr avances significativos en la promoción del empleo y la formación, contribuyendo así al crecimiento y la prosperidad de todo el territorio andaluz.