900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Las tablas salariales del sector de la construcción subirán un 1,5% en 2010 y el mismo porcentaje en 2011

Patronal y sindicatos suscribieron el 22 de junio el acuerdo de revisión salarial para este año y el siguiente
Noticia del sector
Las tablas salariales del sector de la construcción subirán un 1,5% en 2010 y el mismo porcentaje en 2011, según lo acordado por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Fecoma-CCOO y MCA-UGT, el pasado 22 de junio.

Así, esta resolución fija un incremento salarial del 1,5 % para cada uno de los dos años y garantiza la revisión salarial para el año 2011 con el IPC real de ese ejercicio. Asimismo, este acuerdo actualiza la remuneración mínima bruta anual para 2010.

El convenio de la construcción se firmó en 2007, antes de la crisis económica, que afecta especialmente al sector, lo que llevó a que el pasado año algunas patronales regionales solicitaran revisar las condiciones del documento para adecuarlas a las actuales circunstancias.

No obstante, según indican fuentes del sector, la CNC siempre defendió mantener en la medida de lo posible los compromisos adquiridos con el sector.

Los sindicatos piden que se cumpla

Tras la firma del acuerdo alcanzado, ambos sindicatos pidieron que el cumplimiento de lo pactado no se vea obstaculizado por ninguna patronal provincial.

Así, el secretario general de Fecoma-CCOO, Fernando Serrano, mostró su disposición a 'vigilar la actitud de aquellas asociaciones patronales que pretendan incumplir con una mano lo que firman con la otra'. 'No descartamos ninguna acción sindical en las provincias en las que no se cumpla lo pactado', añadió.

Serrano destacó la importancia del acuerdo, al considerar que aporta estabilidad a las relaciones laborales en el sector y supone una 'garantía del cumplimiento del convenio general y el desarrollo e implantación de las políticas laborales previstas en el seno de la Fundación Laboral de la Construcción'.

Por su parte, el secretario federal y responsable de Construcción de MCA-UGT, Juan Carlos Barrero, solicitó que el acuerdo se traslade con 'responsabilidad y sin demora a las tablas salariales de ámbitos negociales inferiores' y pidió asimismo 'que no se repita lo ocurrido en 2009, cuando numerosas patronales provinciales matuvieron bloqueada la negociación por su negativa a cumplir con algunos puntos del convenio colectivo'.

Fuente informativa: Fecoma-CCOO, MCA-UGT y Europa Press.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ