900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los constructores echan en falta ayudas directas a la vivienda como las prometidas por el Gobierno para el sector del automóvil

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) sigue reivindicando un refuerzo de la inversión en infraestructuras
Noticia del sector
Las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación celebrado el pasado martes, 12 de mayo, no han dejado indiferente a nadie. A lo largo de la semana, distintas instituciones, asociaciones empresariales y agentes sociales han manifestado su opinión al respecto.

Una de las primeras reacciones fue la de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), que reivindica ayudas directas para la compra de viviendas, similares a las aprobadas para la adquisición de vehículos. Para el presidente de la CNC, Juan Lazcano, se deberían haber considerado medidas como el IVA reducido para el alquiler con opción de compra, para reducir el stock existente, o para la rehabilitación como actividad sustitutoria de la caída actual de la actividad en el sector residencial.

La CNC se ha mostrado en desacuerdo con el anuncio del cambio en el modelo productivo, que propone potenciar otros sectores, en detrimento de la construcción. Por el contrario, Lazcano recuerda “la importancia histórica del sector en la creación de empleo y de la actividad económica”. “Demonizar la construcción para potenciar otros sectores es un error que puede tener singulares consecuencias negativas en el empleo, en la economía general y en la competitividad territorial”, agrega. Asimismo, la patronal ve necesario el cambio en el modelo de crecimiento, pero con medidas estructurales que aún no se han propuesto.

Del mismo modo, la CNC echa de menos, entre las medidas anunciadas por Zapatero, alguna referencia concreta encaminada a reforzar la inversión en infraestructuras, o a las fórmulas para su financiación.

Por su parte, la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) considera que el Gobierno no ha tenido en cuenta la realidad de la situación ni se han tomado las medidas propuestas unilateralmente. Según APCE, el problema más grave del sector es la carencia de financiación para las familias que desean adquirir una vivienda.

Fuente informativa: CNC, El Economista y Urbanoticias.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ