Más de 300 trabajadores del sector solicitaron la TPC durante la campaña realizada por la Fundación Laboral en 14 localidades riojanas
En la actualidad, más de 5.320 trabajadores riojanos del sector ya han solicitado la TPC, lo que significa un 40,7% de los profesionales de la región que trabajan en la construcción.
El vehículo adaptado de la entidad, que inició su recorrido en la localidad riojana de Alfaro, visitó Arnedo, Cervera del Río Alhama, Calahorra, Autol, Pradejón, Rincón de Soto, Murillo de Río Leza, Albelda de Iregua, Ribafrecha, Torrecilla en Cameros, Nájera, Santo Domingo, Haro y, finalmente, acabó su recorrido en Logroño. En total, el Aula Móvil recorrió 1.200 kilómetros por la geografía riojana.
Además de solicitar la acreditación, los trabajadores que ya disponían de la TPC pudieron acercarse al Aula para actualizar sus datos, y a recogerla los que ya la habían solicitado con anterioridad. De este modo, durante la campaña se hizo entrega de más de 40 Tarjetas Profesionales de la Construcción y más de 150 trabajadores del sector solucionaron sus dudas acerca de la TPC y la formación obligatoria para solicitarla.
Cabe destacar, que fueron numerosos los profesionales de la construcción que se interesaron durante la campaña por la formación impartida por la Fundación Laboral de la Construcción, siendo más de 170 personas las que se inscribieron en alguna de las acciones formativas de la entidad.