900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Proyecto de análisis de la iniciativa emprendedora de Castilla La Mancha

Necesidades de formación en el sector de la construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la  Construcción en Castilla-La Mancha, a través de la  convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una acción de prospección y análisis de “La Iniciativa emprendedora de los trabajadores: Necesidades de Formación en el Sector de la Construcción de Castilla-La Mancha” con el objetivo principal de disponer de la información necesaria para determinar la orientación de la formación sobre iniciativa empresarial en tiempo de crisis, como respuesta a la situación actual del sector de la construcción.

Para ello se evaluará el nivel de implantación, la calidad y adecuación de la formación profesional para el empleo y las necesidades formativas percibidas por los nuevos emprendedores/as, a partir de la descripción del perfil del emprendedor/a de las empresas de nueva creación de la comunidad de Castilla-La Mancha y el análisis de la formación realizada por este colectivo.
Como resultado, la formación ofertada deberá permitir a los trabajadores y/o desempleados:
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
- Identificar formas de intervención en situaciones colectivas, analizando el proceso de toma de decisiones, para liderar en las mismas.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado para mantener una cultura de actualización e innovación.
- Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
- Promover y difundir la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación en aras del desarrollo de la sociedad de la información en consonancia con los objetivos marcados por la Unión Europea.

Para llegar a nuestro objetivo general, se establecen los siguientes objetivos específicos:
- Describir el perfil socio demográfico y perfil empresarial del emprendedor.
- Analizar las funciones y tareas realizadas por los emprendedores
- Describir el grado de implantación de la formación profesional para el empleo entre los emprendedores
- Describir las dificultades o impedimentos para acceder a la formación
- Evaluar la adecuación de la formación profesional para el empleo a la que pueden tener acceso los emprendedores
- Describir las necesidades formativas de los emprendedores


A finales de octubre de 2012 podremos dar a conocer los resultados de este proyecto.
 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ