Una veintena de jóvenes cántabros se forman con la Fundación como técnicos en energías renovables, en Boo de Piélagos
El Gobierno de Cantabria concede un concierto a la entidad paritaria para impartir este Ciclo formativo de Grado Superior
Una veintena de jóvenes cántabros comenzaron ayer, en la localidad de Boo de Piélagos, el Ciclo formativo de Grado Superior de 'Técnico superior en energías renovables'.
Es la primera vez que la Fundación imparte en la Comunidad Autónoma un ciclo de FP, y lo hace en uno de los ámbitos con más prospección de empleo del sector de la construcción: las energías renovables. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, con el objetivo de potenciar esta oferta formativa, concedió en el mes de marzo un concierto a la entidad para impartir el Ciclo formativo dirigido a formar al profesional, para trabajar en empresas dedicadas a la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones de energías eólicas y solares fotovoltaicas, térmicas, biomasa, etc.
Las salidas profesionales de los alumnos de estos cursos se amplían a empresas relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, o aquéllas que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas.
La Fundación de Cantabria también está acreditada para impartir el Ciclo de Grado Medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación, que será ofertado, previsiblemente, el año que viene, bajo concierto de la Consejería de Educación de la región.