900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Unos 11.000 trabajadores de la construcción se forman diariamente con la Fundación Laboral de la Construcción

La entidad ya ha organizado un total de 5.100 cursos en lo que va de año
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
En lo que llevamos de 2008, alrededor de 11.000 trabajadores del sector de la construcción se han formado diariamente en algún curso de formación continua de la Fundación Laboral de la Construcción, que ya ha organizado un total de 5.100 cursos en este primer semestre; de enero a junio, han pasado por sus aulas más de 60.000 alumnos (63.273), de los que el 11,2% (7.086) son mujeres y un 11,6% (7.333) inmigrantes.

Los trabajadores de la construcción de entre 26 y 35 años son el grupo que más accede a la formación, ya que representan el 43,9% (27.761); a éstos les siguen los alumnos de entre 36 y 45 años, el 30,2% (19.105), y, tras ellos, los trabajadores de entre 46 y 55 años y 16 y 25 años, que representan el 12,1% (7.627) y el 10,8% (6.829), respectivamente.

La modalidad presencial, que registra el 78,5% (49.662) del total de los alumnos, es la más elegida, frente a las modalidades de distancia y mixta (mezcla de ambas), que asumen, respectivamente, el 8,9% (5.625) y el 12,6% (7.954) de los alumnos.

Oficios, el área formativa más elegida
Mayoritariamente, los trabajadores de la construcción se han decantado por acciones formativas relacionadas con los Oficios del sector, grupo que aglutina el 55,4% de los alumnos de la Fundación (35.024). El curso más solicitado en el ámbito de este itinerario formativo ha sido “Operador de grúa torre”, elegido por el 9,4% (5.957), y que, tras la “Formación inicial en prevención de riesgos laborales” o “Aula Permanente de Prevención”, con el 13,4% (8.465), y el curso de “Nivel básico de prevención de riesgos laborales”, con el 10,5% (6.621), es la tercera acción formativa más elegida.

El conjunto de las acciones formativas de Seguridad y Salud, en total 40, fueron preferidas por cerca de 22.000 alumnos, el 34,3% (exactamente, 21.683); tras las acciones citadas (“Aula Permanente de Prevención” y “Nivel básico de prevención de riesgos laborales”), el tercer curso más elegido de este itinerario ha sido “Técnico superior de prevención de riesgos laborales. Especialidad de seguridad en el trabajo” (1.445 alumnos, el 2,3% de los alumnos de esta área formativa).

En materias relacionadas con Gestión en el sector de la construcción, los alumnos formados hasta el momento por la Fundación han sido 6.534 (el 10,3%); siendo los cursos de “Excel”, “Project”, “Ofimática” y “Nóminas y seguros sociales” los más cursados.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ