900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Arranca una nueva edición de la campaña 'Seguridad y salud + cerca de la escuela', en la que participarán cerca de 4.400 niños y niñas

La Fundación Laboral de la Construcción visita cerca de 90 centros educativos de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia para concienciar a los más pequeños de la importancia de la prevención

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

A finales de septiembre, la Fundación Laboral de la Construcción comenzó una nueva edición de la iniciativa "Seguridad y salud + cerca de la escuela", en la que está previsto que participen cerca de 4.400 alumnos de Educación Primaria (6-12 años), de unos 90 colegios de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia.

Tras el éxito de años anteriores, los técnicos de Seguridad y Salud laboral de la entidad paritaria vuelven de nuevo a las aulas para acercar la prevención de riesgos laborales a los más pequeños, a través de cerca de 200 sesiones que se desarrollarán en cerca de 90 centros educativos. En concreto, la Fundación Laboral llevará a cabo, hasta mediados de diciembre, un total de 32 jornadas en Aragón, 63 en Castilla y León, 11 en Castilla-La Mancha, 42 en Comunidad Valenciana, y 50 en Galicia.

Durante las diferentes charlas informativas, los más jóvenes pondrán en valor la importancia de la Seguridad y salud en el ámbito laboral relacionándolo con las actividades diarias del ámbito doméstico (como son el uso de escaleras, cocinar o la utilización de herramientas manuales) y el ocio (como patinar, jugar al futbol o realizaractividades en el parque).Todo ello con el objetivo de que los más pequeños se sientan familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Una de las partes en las que los menores más disfrutan es cuando los técnicos de la Fundación les muestran los diferentes equipos de protección (EPIs), y responden a sus dudas sobre su correcto uso. Lo jóvenes pueden familiarizarse con el uso del casco, el arnés anticaídas, las gafas de protección o las mascarillas autofiltrantes. Asimismo, cada uno de los participantes recibió un chaleco reflectante.

Además de las sesiones informativas, los jóvenes participan en un concurso de redacción y dibujo sobre seguridad y salud, en el que, con ayuda de sus padres y eligiendo una situación de riesgo, explican cuáles son las medidas preventivas que se pueden adoptar para anular o reducir dichas situaciones de riesgo.

La campaña está financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) y las acciones son totalmente gratuitas para los colegios que son visitados.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ