La Fundación Laboral de la Construcción ofrece para los próximos meses cursos dirigidos a la obtención del carné de operador de grúa torre

El sector de la construcción vuelve a demandar operadores de grúa torre, una de las 50 ocupaciones más demandas en nuestro país para la que se necesita la acreditación oficial que otorga la Dirección General de Industria

Como ocurre con la mayoría de las ocupaciones situadas a pie de obra, el oficio de operador de grúa torre vuelve a estar en auge en el sector. Según el último Informe del Mercado de Trabajo Estatal del SEPE, con datos relativos a 2017, la de ‘Operador de grúa, montacargas y de maquinaria simular de movimiento de materiales’ es una de las 50 ocupaciones más demandas en nuestro país.

El pasado año se firmaron un total de 68.125 contratos laborales en esta materia, el 72% a personas mayores de 30 años. Este nuevo perfil puede ser una buena oportunidad para los jóvenes que buscan un empleo aprendiendo a manejar y realizar labores de mantenimiento de maquinaria.

Debido a la creciente demanda de este perfil, la Fundación Laboral oferta en varios de sus Centros de Formación el curso de ‘Operador de Grúa torre’, que ofrece al alumno los conocimientos teórico-prácticos precisos para el uso y el mantenimiento de grúas torre.

Una vez finalizada y superada la formación, los alumnos cumplen los requisitos para el acceso al examen teórico- práctico que convoca la Dirección General de Industria, para obtener el carné de gruista u operador de grúa torre.

Los próximos cursos de Operador de Grúa torre están programados en:

Alhama de Murcia (Murcia) - Del 01/03/2019 al 27/07/2019.

Valencia - Del  11/03/2019 al 01/07/2019.

Logroño -  Del 19/03/2019 al 31/10/2019.

Toledo - Del 22/03/2019 al 26/05/2019.

Madrid - Del 02/04/2019 al 25/06/2019.

Del mismo modo, próximamente se abrirán nuevas convocatorias en Navarra, Galicia, Las Palmas o Cataluña, entre otras Comunidades Autónomas.

* Si estás intersad@ en realizar este curso en estas regiones o en otras puedes dejarnos tus datos en cursoenconstruccion.com