El Aula Móvil de la Fundación Laboral recorrerá España para promocionar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)
Por este motivo, la Fundación Laboral de la Construcción ha decidido poner en marcha una campaña de difusión de la TPC, que, bajo el nombre de “La ruta de tu seguridad”, tendrá como objetivo que los trabajadores del sector puedan conocer sus ventajas, cómo solicitarla, etc.. Será a través del Aula Móvil de la entidad, un autobús personalizado de catorce metros de largo, que se pretende que viaje a las diferentes Comunidades Autónomas españolas, comenzando por Castilla-La Mancha, donde permanecerá durante el mes de octubre, recorriendo diversas localidades.
Además de informar, asesorar y tramitar la TPC, en el Aula Móvil de la Fundación Laboral se impartirán sesiones de Aula Permanente de Prevención, la formación inicial en materia de seguridad y salud laboral, de ocho horas de duración que, tal como establece el Convenio General del Sector, es el requisito mínimo indispensable para poder obtener la TPC.
Más de 100.000 TPC
Aunque hasta el año 2012 su obtención es voluntaria, sin embargo ya hay más de 100.000 trabajadores de la construcción que han solicitado su propia Tarjeta Profesional, siendo Madrid, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León, por este orden, las Comunidades Autónomas que han registrado un mayor índice de solicitudes.
La TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros aspectos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales -de acuerdo con lo indicado en el Convenio General-, su experiencia en el sector y su cualificación profesional. Una vez expedida puede utilizarse durante un periodo de cinco años, plazo tras el cual debe procederse a su renovación.
Más información en www.trabajoenconstruccion.com.