BBVA e Insur construiran 2500 viviendas en Dos Hermanas
Crearán una sociedad al 50%, a la que aportarán activos por valor de 22,8 millones
La maquinaria inmobiliaria vuelve a ponerse en marcha en Andalucía, y con promociones de gran calado. Es el caso del anunciado ayer por Anida Operaciones Singulares, filial de Grupo BBVA, y la empresa sevillana Inmobiliaria del Sur (Insur), que han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un macroproyecto de casi 2.500 viviendas en Dos Hermanas.
Para ello, crearán una sociedad mixta, a la que aportarán, al 50%, activos por valor de 22,8 millones de euros como capital social, según informaron en un comunicado. Insur —empresa cotizada —comunicó la operación como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras su rúbrica ayer mismo en Madrid.
El proyecto se localiza en la zona de expansión de Entrenúcleos y abarca una edificabilidad de casi 300.000 m2, que incluirá un total de 2.434 viviendas y zonas comerciales, que se irán completando en distintas etapas a lo largo de varios años.
A la sociedad conjunta de nueva creación Anida aportará las 19 parcelas que posee en Entrenúcleos, e Insur, por su parte, otros activos que la inmobiliaria tiene en la provincia de Sevilla, según fuentes consultadas.
«Refrendando los datos que apuntan a una recuperación del sector inmobiliario en Andalucía, Anida e Insur acometen un ambicioso proyecto para dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en el entorno urbano de Sevilla», destacaron los dos socios del proyecto.
Este gran polo de expansión residencial —una auténtica «ciudad» al sureste de Sevilla— está ubicado en el término municipal de Dos Hermanas, entre su núcleo urbano, Montequinto y la capital hispalense.
En una década la población del área metropolitana aumentará en unas 60.000 habitantes
Antes de lanzarse a este megaproyecto, BBVA e Insur han testado los indicadores que avalan las necesidades inmobiliarias que a medio plazo se van a plantear en esta zona. Así, según datos del Instituto de Estadística de Andalucía y de BBVA Real Estate, en los próximos diez años la población del área metropolitana de Sevilla experimentará un aumento cifrado en unos 60.000 habitantes, lo que supondrá un incremento neto de 20.000 nuevos hogares. Asimismo, otros datos aportados por ambas entidades apuntan a que la población activa de este área crecerá en 20.000 personas durante la próxima década y la recuperación del mercado laboral creará unos 130.000 nuevos empleos.
«Si a estos datos añadimos la decisión de la Universidad Loyola de instalarse en Dos Hermanas y que sus alumnos estudien y residan en esta población, todo parece indicar una clara necesidad de nuevas viviendas en la zona», apuntan los promotores.
«Ante este escenario, el área inmobiliaria de BBVA e Insur, comprometidos con el desarrollo del tejido empresarial de Andalucía, toman la iniciativa al liderar un proyecto basado en la demanda real, responsable con el medio ambiente y coherente con las necesidades de la población», añaden para recordar que las dos terceras partes de los 128.000 habitantes de Dos Hermanas tienen menos de 40 años.
En su proyecto como socios, Anida e Insur quieren impulsar la consolidación de la actividad constructora y promotora en Entrenúcleos, buscando también el desarrollo de actividades íntimamente relacionadas con el sector, «lo que contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas».
Cursos relacionados
- 8h Presencial
- 20h Presencial
- 6h Presencial
- 6h Presencial
- 20h Presencial
- 6h Presencial
- 20h Presencial