El Consejo Territorial de Navarra ofrece cursos de albañilería y de grúas torre dirigidos a mujeres

Durante la pasada campaña, ya hubo un 16% de mujeres matriculadas en la Fundación

La incorporación de la mujer al mercado laboral es uno de los mayores logros de la sociedad en los últimos años. Logros que, sin embargo, no obtienen un claro reflejo en sectores como la construcción, en el que tradicionalmente, a pesar de ofrecer grandes posibilidades, la mujer siempre ha tenido hasta ahora poca presencia.

No obstante, la Fundación Laboral de la Construcción, como entidad formativa especializada en el sector de la construcción, ofrece multitud de alternativas formativas para las trabajadoras cualificadas a pie de obra, algo que comienza a notarse si se tiene en cuenta que durante la pasada campaña 2003-04, ya hubo un 16% de mujeres matriculadas en cursos de la Fundación.

Por su parte, la Fundación Laboral de Navarra ha convocado dos cursos dirigidos íntegramente a mujeres. Por un  lado, de Operador de Grúa Torre: una acción formativa de 210 horas, con la que se pretende dotar a las alumnas de las capacidades necesarias para manejar una grúa torre y así poder obtener el carné profesional correspondiente, expedido por el Gobierno de Navarra tras superar una prueba teórica y práctica.

También está el curso de Iniciación a la Albañilería, de 100 horas, con el que se pretende dotar a las alumnas de los conocimientos y aptitudes necesarias para dominar los fundamentos básicos de la albañilería. Una vez hayan terminado su formación o estén en proceso de ello, el Consejo Territorial de Navarra de la Fundación Laboral de la Construcción tiene previsto desarrollar acciones encaminadas a la inserción de estas alumnas en el mercado laboral.