El consumo de cemento cierra su peor febrero de la última década tras caer un 10%
Constituye además casi una sexta parte de los algo más de 4,5 millones de toneladas de cemento que el sector demandó en febrero de 2007
El consumo de cemento disminuyó un 9,8% durante el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta situarse en 773.293 toneladas, lo que supone la peor cifra para este mes en la última década, según datos de la patronal cementera Oficemen.
El volumen de cemento constituye además casi una sexta parte de los algo más de 4,5 millones de toneladas de cemento que el sector de la construcción demandó en febrero de 2007, justo antes del inicio de la crisis.
En lo que va de año, el sector acumula una disminución del 11,8%, contracción que supera a la del 8% pronosticada por la asociación para el conjunto del ejercicio.
La patronal cementera manifestó su confianza en que la evolución del consumo durante los próximos meses permita cerrar el año de acuerdo a sus estimaciones.
De esta forma, 2014 se sumará a los seis ejercicios de descensos consecutivos que la industria cementera lleva encadenados y en los que acumula un desplome del 80,4% desde el récord histórico de 55,99 millones de toneladas que marcó en 2007, el ejercicio previo a la crisis.