900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fomento aprueba una inversión de 29 millones de euros para el AVE a Granada, que garantiza su llegada en 2015

También se ha adjudicado el montaje de vía en el tramo Tocón-Granada, por importe de 5,4 millones de euros

Noticia Fundación

Redacción aG | 30 enero, 2015 | 17:06

El Ministerio de Fomento, a través de ADIF Alta Velocidad, ha aprobado la adjudicación de inversiones por valor global de 29.288.573,7 euros (IVA incluido) en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Antequera-Granada, lo que garantizará su llegada este año.

El contrato de mayor importe, adjudicado por 23.856.436,1 euros (IVA incluido), corresponde a la adecuación a la alta velocidad de 27 kilómetros de la línea convencional Bobadilla-Granada, que se conectará a los tramos de nueva plataforma ya ejecutados o en construcción.

Asimismo, ADIF Alta Velocidad ha adjudicado el montaje de vía en ancho UIC sobre la plataforma del tramo Tocón-Granada, por importe de 5.432.137,6 euros (IVA incluido), informa Fomento en una nota de prensa.

Estas inversiones “ponen de manifiesto el compromiso” del Ministerio de Fomento con esta infraestructura, que hará posible la conexión de Granada a la red de alta velocidad este mismo año.

En lo que se refiere a la renovación de vía en la línea BobadillaGranada, el tramo de la línea objeto de esta actuación discurre en su totalidad por la provincia de Granada, en concreto por los términos municipales de Loja, Huétor-Tájar, Villanueva de Mesía e Íllora.

Esta sección, comprendida entre los pp.kk 59/560 y 86/520 de la línea, quedará conectada a los tramos de nueva plataforma ya ejecutados o en construcción de la LAV Antequera-Granada.

El proyecto contempla todas las actuaciones en plataforma y vía necesarias para la implantación de vía electrificada de ancho mixto, mediante la implantación de un tercer carril sobre la traza actual, lo que hará posible la circulación de servicios tanto de alta velocidad como convencionales.

Asimismo, se suprimirán los 13 pasos a nivel existentes en esta sección de la línea convencional. También está prevista la remodelación de la estación de San Francisco de Loja para adaptarla a los requerimientos de la alta velocidad, así como la construcción de un paso inferior peatonal en su entorno. El segundo de los contratos adjudicados corresponde al montaje de vía en el tramo Tocón-Granada.

La LAV Antequera-Granada está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por las Ayudas RTE-T.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ