La afiliación a la Seguridad Social en el sector cae un 1,3% en agosto aunque supone el menor descenso registrado en este mes desde 2004
El desempleo en la construcción se incrementa en 162 personas en agosto
Ministerio de Empleo
Ayer, el ministerio de Fátima Báñez anunció las últimas cifras de empleo y como es habitual en el mes de agosto, el número de cotizantes disminuye y aumenta el de los parados. Sin embargo, en lo que respecta al sector de la construcción, el descenso de afiliados a la Seguridad Social es el menor registrado en un mes de agosto desde 2004.
Aunque no hay que olvidar que se rompe la racha alcista en número de afiliados que se venía contabilizando desde el mes de enero. De esta manera, en agosto, el número de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social se sitúa en las 631.763 personas, un 1,3% menos que el mes anterior. Todos los descensos que se conocen en un mes de agosto desde 2004 superan el 2%. El pasado año, por ejemplo, los cotizantes disminuyeron 2,2% respecto al mes de julio.
En datos interanuales, la afiliación en el sector continúa en negativo, sumando un descenso de 4.632 afiliados respecto al mes de agosto de 2013.
Por otro lado, el paro registrado en el mes de agosto aumenta en 8.070 personas respecto al mes anterior y el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En el sector de la construcción, el desempleo se incrementa en 162 (0,03%).