900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación de Cantabria desarrolla una aplicación para elaborar planes de prevención y de seguridad y salud

Se presentará en la feria Expovivienda y servirá de apoyo a la gestión preventiva de las empresas del sector
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
El Consejo Territorial de la Fundación Laboral en Cantabria ha desarrollado una aplicación informática para la “Elaboración del plan de seguridad y salud en el trabajo de la obra y del plan de prevención de riesgos laborales de la empresa”, financiada por el Gobierno Regional de la comunidad cántabra. El acto de presentación de la guía será a las siete de la tarde del jueves 23, con motivo de la inauguración de la feria Expovivienda que se celebrará en Santander.

La guía, en formato de CD, nace para cubrir, por una parte, la necesidad creada a raíz de la publicación del RD 1627/1997 sobre “disposiciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción” de realizar un plan de seguridad y salud en las obras, y por otra, de la modificación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales que obliga a las empresas a la elaboración de un plan de prevención.

En total se editarán 2.000 ejemplares, junto a un manual que contiene las instrucciones para su correcto uso, que se distribuirán a las empresas cántabras que lo soliciten previamente.

Según Luis Salgado Cabrero, técnico de prevención del Consejo Territorial: “El programa es bastante intuitivo y sencillo para facilitar al máximo su uso; no obstante, la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria también ofrece la posibilidad de una atención personalizada a toda aquella empresa que lo requiera”.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ