La Fundación Laboral de Andalucía presenta su proyecto europeo de construcción sostenible en la Jornadas internacionales del Instituto Andaluz de la Tecnología
La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía presentó a los participantes de la Jornada su Proyecto 'Building for the future' financiado por la iniciativa Grow (Interreg IIIC) y que tiene como objetivo principal: Contribuir a la mejora y conservación del Medio Ambiente, sensibilizando al empresariado de la Construcción hacia la Edificación Sostenible y analizar la incidencia ambiental que tienen todas las fases de los procesos constructivos.
Para este fin la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía elaborará, en colaboración con la EOI Escuela de Negocios y su grupo de expertos, un estudio regional sobre modelos de construcción sostenible en Andalucía, del que saldrá una Guía de Buenas Prácticas y un Índice de Sostenibilidad aplicados al sector de la Construcción. A partir de este estudio se seleccionarán dos edificios sostenibles del territorio andaluz y la Fundación ampliará y enriquecerá los contenidos en Medio Ambiente de todas sus acciones formativas.
El IAT quiso contar con la presencia de la Fundación Laboral de Andalucía ya que este organismo posee otro proyecto Grow con igual temática, promover y difundir nuevos métodos de construcción que tengan en cuenta todos los aspectos inherentes a la sostenibilidad del edificio.
La ponencia estuvo a cargo de Juan Gabriel Osorno, Gerente de la Fundación Laboral de Andalucía.