900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción apuesta por la formación del sector minero en Huelva

Acaba de iniciarse un curso de prevención para diferentes puestos de trabajo en el sector y, en octubre, se realizará la formación para obtener el carné de electricista minero y operador de calderas

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde que se conociera la reapertura de la  mina de Riotinto en Huelva, las expectativas laborales de esta comarca se han multiplicado. Se prevé que el complejo rico en cobre entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2015 y son muchos los que deciden formarse en este sector para conseguir un puesto de trabajo en las instalaciones.

La Fundación Laboral de la Construcción ha ampliado su oferta formativa en la provincia de Huelva para hacer frente a la demanda de formación en este sector. En la actualidad imparte un curso de formación preventiva para el desempeño de puestos de operador de arranque/carga y operador de perforación/voladura, picador, barrenista y ayudante de minero en actividades de interior, entre otros. Es un curso de prevención de riesgos laborales, de 20 horas de duración, que se imparte siguiendo ITC 02.1.02 del Reglamento de Seguridad Minera.

Asimismo, se ha programado un nuevo curso de formación preventiva para el desempeño estos puestos de trabajo, para el próximo 21 de julio.

Además, el próximo 4 de agosto comenzará otro curso, también en materia de Seguridad y salud laboral, dirigido al desempeño del puesto de operador de maquinaria de transporte en actividades de exterior.

Carnés profesionales

Asimismo, la entidad paritaria impartirá, a partir de octubre, la formación necesaria para obtener el carné oficial de Electricista minero de interior y exterior, y el de de Operador Industrial de Calderas.

Ambos cursos, constan de 40 horas de formación, y capacitan a los alumnos para obtener los respectivos carnés y realizar el examen correspondiente. El periodo para inscribirse a estos cursos se cierra el 31 de julio.

* Más información en el centro de formación de la Fundación en Huelva.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ