900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral lanza un plan de cualificación y recualificación que beneficiará en Galicia a 150 profesionales en activo del sector

Las acciones, financiadas por el Ministerio de Educación, FP y Deportes, están vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y pretenden mejorar la capacitación para la transición ecológica de la construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La entidad paritaria del sector, creada hace más de 30 años por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat y UGT FICA, acaba de lanzar, hasta el mes de junio de 2025, un completo plan de formación subvencionada específico de cualificación y recualificación de la población activa del sector, vinculado prioritariamente a cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) y de mejora de sus capacidades para la transición ecológica dentro de un sector considerado "estratégico".

El programa formativo está financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través de los fondos NextGeneration de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (convocatoria de ayudas para 2023, regulada por la Orden EFP/624/2023, de 8 de junio).

Está dirigido a personas profesionales que trabajan en el sector de la construcción en España y se caracteriza por contener acciones formativas de corta duración, que van desde las 30 horas mínimas a las 60 horas máximo. Se estima que 2.000 profesionales se beneficien de las más de 30 acciones formativas diseñadas dentro de este plan de formación, que, en Galicia, llegará a 150 personas trabajadoras.

Actualización de competencias profesionales

El objetivo que se persigue es la actualización de competencias profesionales y la adquisición de otras nuevas en el marco sectorial y empresarial. También contempla la puesta en marcha de proyectos de acompañamiento previos para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación.

De tal forma, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de empresas y profesionales del sector una amplia gama de contenidos sobre actividades de construcción, como, por ejemplo, instalación de placas de yeso laminado, colocación de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), ejecución de solados y alicatados, fábricas para revestir con ladrillo o bloque, enfoscados y guarnecidos, revoco y revestimientopintura decorativa, impermeabilización en cubiertas, instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas, operaciones de fontanería, instalación de andamios, operaciones con pala cargadora y retroexcavadora, planos y croquis en construcción y presupuestos.

En Galicia, están disponibles las siguientes acciones formativas:

Colocación de sistemas SATE de aislamiento térmico por el exterior de fachadas. Arteixo.
Impermeabilización con membranas bituminosas en cubiertas. Vigo.
Impermeabilización con membranas sintéticas en cubiertas. Vigo.
Operaciones auxiliares de tuberías y accesorios de fontanería. Vigo.
Montaje y desmontaje de andamios y estructuras tubulares. Arteixo, Vigo, Lugo y Vilamarín. 
Operaciones de excavación con retroexcavadora. Santiago de Compostela

 

Si te interesa inscribirte en alguna acción formativa, contáctanos en el WhatsApp de FLC Galicia: 683 138 458

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ