Prácticas de los alumnos del curso de Montaje de Instalaciones Fotovoltaicas
En Boo de Piélagos
Existen instalaciones donde el generador fotovoltaico alimenta a un grupo de bombeo de agua. En los casos en los que la instalación no lleva baterías, como la que han montado nuestros alumnos del cuso de Montaje de Instalaciones Fotovoltaicas en la imagen, se aprovechan los momentos en los que existe radiación solar para bombear el agua hasta un depósito, de donde se extraerá cuando sea necesaria para regar u otras actividades para las que esté diseñado.
Esta es una de las aplicaciones más extendidas de la energía solar fotovoltaica en el ámbito rural, tras la electrificación de viviendas.
También han realizado una práctica en la que debían diseñar y construir una estructura ajustable a 30?, 45? y 60? y unas pequeñas zapatas de hormigón para el soporte y elevación de dicha estructura.