900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  • 04

    diciembre

    2018

    Sector

    Jornada “La cualificación en la construcción: desafíos para atraer talento al sector”, junto a Placo-Saint Gobain, en Madrid

    La Fundación Laboral y Saint-Gobain Placo preparan, para el próximo martes 4 de diciembre, una jornada para analizar el actual mercado de la edificación, la cualificación de los trabajadores de la construcción, y presentar posibles propuestas frente a la falta de mano de obra cualificada en el sector.

    Bajo el título “La cualificación en la construcción: desafíos para atraer talento al sector”, el encuentro, que se celebrará en la sede de Saint-Gobain Placo en Madrid (c/ Príncipe de Vergara 132, Planta 10) reunirá a un buen número de expertos, a los agentes sociales implicados, así como a varios representantes de las administraciones públicas. 

  • 12

    diciembre

    2018

    Sector

    Cátedra IRSST: I+D+i para la Prevención de Riesgos Laborales, en Madrid

    El próximo 12 de diciembre, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha organizado una jornada técnica para abordar desde varios ángulos la prevención de riesgos laborales en obras de rehabilitación. Esta jornada se enmarca dentro de la cátedra de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el objetivo de promover la I+D+i en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo. La iniciativa forma parte del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, cuya misión fundamental es promover la mejora de las condiciones de trabajo.

    El evento tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la UPM a partir de las 9:30 horas. Puedes consultar el programa de la jornada en el siguiente enlace:  https://drive.google.com/file/d/15Z8ta5gL1ApTgssemrVjmbA4SfSiKH-d/view

  • 13

    diciembre

    2018

    Fundación

    Jornada informativa sobre seguridad y salud. Trabajos en altura (III): Sistemas de protección colectiva en la construcción, en Madrid

    La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acogerá un año más las Jornadas Técnicas informativas sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tienen el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

    Se trata de seis encuentros, que se celebrarán del 21 de junio hasta el 13 de diciembre, y que se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). Todas estas jornadas se desarrollarán en la sede del Consejo Territorial de Madrid (calle Rivas, 25, Vicálvaro).

    Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción. 

  • 13

    diciembre

    2018

    Fundación

    Jornada informativa sobre seguridad y salud. Equipos de protección individual: protección de ojos, cabeza y vías respiratorias, en Santiago

    La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia organiza en Santiago, una Jornada Técnica informativa sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tiene el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

    Este encuentro tiene como objetivo conocer las soluciones técnicas de protección de cabeza y vías respiratorias, así como las novedades legislativas respecto a los EPI (equipos de protección individual). La jornada se enmarca dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). 

    Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción. 

  • 13

    diciembre

    2018

    Fundación

    OpenBIM Tour, en Madrid

    La Fundación Laboral de la Construcción, junto con el Building Smart Spanish Chapter, recorren hasta cinco localidades españolas en el OpenBIM Tour, una iniciativa para dar a conocer la metodología BIM (Building Information Modeling) entre los profesionales y las empresas del sector de la construcción por todo el país. Aparte de las ponencias de expertos y proveedores de tecnología, en cada una de las jornadas, una empresa del sector expondrá su experiencia real en la implantación de BIM. Antes de finalizar cada evento se desarrollará una mesa redonda con todos los participantes de la jornada, abierta a la intervención de los asistentes.

    El OpenBIM Tour 2018 llega a Madrid el 13 de diciembre. La jornada tendrá lugar a partir de las 15:30 horas, en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Vicálvaro: c/ Rivas, 25 - pol. Ind. Vicálvaro, 28052 - Madrid (Madrid).

  • 13

    diciembre

    2018

    Sector

    Feria del Empleo y Emprendimiento del Bierzo, en Ponferrada (León)

    El próximo 13 de diciembre, la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León participará en la Feria de Empleo y Emprendimiento del Bierzo que organiza, en Ponferrada, la Cámara de Comercio de León. El evento tendrá lugar en la sede de la UNED en Ponferrada de 10 a 16 horas (C/ El Reloj, 11, Ponferrada).

    Esta acción está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de empleo Juvenil, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y en colaboración con la Diputación Provincial de León y los ayuntamientos de la Comarca del Bierzo.

     

  • 14

    diciembre

    2018

    Fundación

    Jornada gratuita sobre seguridad en fases de estructura, en Huarte (Navarra)

    El próximo viernes, el Centro de Formación de Huarte (Navarra) acogerá una nueva jornada técnica gratuita sobre prevención de riesgos laborales en fases de estructura en una obra. A partir de las 8:50 horas, el director de Proyectos y Gestión de Productos de STEN, Sergi Gallego, expondrá los aspectos más relevantes de la seguridad en la fase de estructuras, así como las novedades, recomendaciones prácticas para la correcta elección de materiales, o recomendaciones para la correcta colocación y uso de dichos elementos, según la normativa. La jornada se celebrará, de 8:50 a 11:15 horas, en el Centro de la Fundación Laboral en Huarte (Poligono Industrial Areta, C/ Bideberri, 56, 31620 Huarte, Navarra).

  • 18

    diciembre

    2018

    Sector

    BIMTECNIA 2018, en Valladolid

    BIMTECNIA celebra el próximo 18 de diciembre una nueva edición en Valladolid para intentar dar respuesta, a través de la presencia de distintos agentes con responsabilidad real en el sector de la construcción, a las preguntas de todos los participantes en el evento. Un acto en el que participarán expertos y organismos especializados en esta novedosa metodología a través de ponencias, talleres y paneles. Durante el acto, la Fundación Laboral de la Construcción tendrá la oportunidad de presentar el IPD de su nuevo Centro de Formación en Valladolid y sede del Consejo Territorial de Castilla y León. Unas instalaciones que se están construyendo con la calificación energética más alta en este tipo de Centros y proyectadas en BIM, y que esperan ver la luz a principios de 2019.

    La jornada tendrá lugar el 18 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, en la Feria de Valladolid (Avenida Ramón Pradera, 3, 47009, Valladolid). Asistencia sujeta a inscripción previa.