900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

  • 28 al 01

    ene feb

    2019

    Sector

    Cevisama 2019, en Valencia

    Cevisama reúne los productos más punteros de la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; materias primas y materiales de agarre y utillaje; maquinaria cerámica; equipamiento de baño y piedra natural. La feria sirve de escaparate donde se puede ver la oferta global de la industria cerámica española, a la que se suman cada año las propuestas de expositores de otros países, animados por la recuperación del mercado español. Sirve así de encuentro profesional para distribuidores, arquitectos e interioristas donde conocer las últimas tendencias. Se celebrará en la Feria de Valencia, del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

  • 06 al 07

    febrero

    2019

    Sector

    BigMat Day, en Madrid

    BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, celebra los días 6 y 7 de febrero, el BigMat Day 2019, una cita promovida por la central de compras BigMat entre sus empresas proveedoras de material, sus asociados y sus clientes, profesionales del sector de la construcción y la rehabilitación de la vivienda. El objetivo estratégico es promover un espacio en el que comprar en condiciones muy ventajosas, así como mostrar y presentar las últimas tendencias en materiales y productos. El evento tendrá lugar en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial Casa de Campo, en Madrid.

  • 07

    febrero

    2019

    Sector

    EFIMAD 2019, en Madrid

    Caixabank y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) han organizado el IV Encuentro de Financiación Inmobiliaria de Madrid (EFIMAD), un evento que reúne a representantes políticos y del sector inmobiliario para poner en común y debatir sobre las principales preocupaciones y necesidades del mercado. Durante la jornada se analizarán tanto políticas de vivienda actuales, como los futuros retos del sector. Asimismo se tratarán cuestiones relacionadas con el alquiler. El evento tendrá lugar el 7 de febrero en Caixaforum (paseo del Prado, 36, Madrid). 

  • 08

    febrero

    2019

    Sector

    I Gala Aragonesa de la Edificación, en Zaragoza

    Este año nace la I edición de la “Gala Aragonesa de la Edificación”. Esta iniciativa surge con la finalidad de poner en valor todos aquellos proyectos e iniciativas que se están desarrollando en Aragón en los sectores de la edificación y de la construcción y que son referentes en todo el territorio nacional. El objetivo que persigue es doble, por un lado sensibilizar a todos los agentes de que el futuro de la edificación pasa por ser un sector sostenible en cuanto a muy bajos consumos de energía y a un alto estándar de protección del medio ambiente y de la salud de los usuarios y por otro, poner en valor todos aquellos proyectos desarrollados en Aragón o por empresas aragonesas que son pioneros a nivel nacional e internacional. El evento se celebrará el 8 de febrero en el World Trade Center de Zaragoza.

  • 13 al 14

    febrero

    2019

    Sector

    Transfiere 2019, en Málaga

    Transfiere es un foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. Así, esta feria se convierte en un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial. Durante las jornadas se fomenta la creación de contactos de interés, sinergias y el intercambio de conocimientos en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los diferentes sectores estratégicos de la economía. Transfiere 2019 se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - FYCMA, los próximos 13 y 14 de febrero. 

  • 15 al 16

    febrero

    2019

    Sector

    VI Seminario de Prevención en Construcción, Aprosal 2019, en A Coruña

    La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidade da Coruña acogerá los próximos 15 y 16 de febrero la sexta edición del Seminario de Prevención en Construcción, Aprosal 2019. El evento contará seminarios, ponencias y mesas redondas que girarán en torno a los diferentes aspectos de la prevención en la obras de construcción. Las jornadas contarán con la presencia de importantes expertos en prevención y directivos de algunas de las empresas más importantes del sector en la comunidad. 

  • 19

    febrero

    2019

    Fundación

    Jornada sobre la colocación de ventanas en obra, en Madrid

    La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) y la Fundación Laboral de la Construcción organizan, el próximo 19 de febrero, una jornada en la que se presentará el nuevo curso práctico para la instalación de carpintería exterior, impartido por ambas organizaciones. Durante la jornada se analizarán los detalles del curso de formación, que pretende mejorar las competencias de los instaladores de carpintería exterior conforme a los requisitos normativos en materia de calidad, confort y PRL. Asimismo, se presentará la guía de instalación de ventanas elaborada por Asefave. El evento se celebrará en la sede de la Asociación Española de Normalización (UNE), de 10 a 12 horas.

  • 20 al 21

    febrero

    2019

    Sector

    Feria Architect @ Work, en Bilbao

    Un encuentro exclusivo para arquitectos e interiorista. Con el foco puesto en esta edición en la Luz y la Arquitectura, el evento contará con numerosas técncias y productos innovadores exhibidos por fabricantes y distribuidores exclusivos. Para asegurar una alta calidad, cada producto mostradio ha suido evaluado de manera estricta por un jurado externo. Contará con seminarios, exposiciones y conferencias. Organizado por Xpo España, tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre.

  • 21

    febrero

    2019

    Fundación

    Jornada sobre Rehabilitación y Construcción Sostenible, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

    El próximo 21 de febrero, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez de la Frontera acogerá una jornada sobre Rehabilitación y Construcción Sostenible. Bajo el título "Hacia el edificio de consumo casi nulo", el evento organizado por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (Faec), la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas (Apecop), el Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía y la Plataforma de Edificación Passivhaus tratará, entre otras cuestiones, las novedades reglamentarias sobre estos edificios, así como los aspectos técnicos de las viviendas pasivas. La asistencia a la jornada es gratuita, y se requiere confirmación previa. 

  • 26 al 01

    feb mar

    2019

    Sector

    Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019, en Madrid

    Del 26 de febrero al 1 de marzo se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019. El evento ofrecerá la ocasión de conocer un escaparate de extraordinario interés en un momento clave para la expansión de las renovables, y en el que tendrán una presencia destacada las últimas soluciones encaminadas a incrementar la eficiencia energética de las instalaciones, así como las novedades en equipos y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas. La feria tendrá lugar en Ifema, Feria de Madrid. 

  • 26 al 01

    feb mar

    2019

    Sector

    Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, en Madrid

    El Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, "Climatización y Refrigeración", es una de las ferias más importantes en el sector de la climatización en España. Durante las jornadas del salón se celebrarán diferentes ponencias y demostraciones técnicas cobre algunas de las últimas novedades del sector. Tendrá lugar en Ifema, del 26 de febrero al 1 de marzo.