Agenda de eventos

abril 2020

abril

Webinario "Seguridad en los trabajos en cubiertas"

El próximo 29 de abril, a las 11 de la mañana (hora de Madrid), la Fundación Laboral de la Construcción celebrará el webinario "Seguridad en los trabajos en cubiertas". Una cita en la que el responsable de Servicios del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos Lozano, analizará las nuevas soluciones de seguridad para trabajos en altura, tanto en el campo de la tecnología, como en el de las protecciones colectivas y equipos de trabajo. Asimismo, el director del Departamento de Seguridad Industrial del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Fernando Sanz, hablará de la campaña sobre trabajos en cubiertas frágiles: “Lo importante es bajar con vida”.

abril

Webinario "Metodología BIM y nuevas tecnologías al servicio de la PRL"

El próximo 30 de abril, a las 11 de la mañana (hora de Madrid), la Fundación Laboral de la Construcción celebrará el webinario "Metodología BIM y nuevas tecnologías al servicio de la PRL". Una cita en la que el ingeniero civil del departamento de desarrollo de CYPE Software, Pablo Gómez, dará a conocer aspectos relevantes relacionados con la nueva forma colaborativa de trabajar en la construcción, tales como la organización, selección y planificación de los medios de protección y medios auxiliares en entornos de trabajo BIM. Asimismo, el responsable de Proyectos del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Antonio Santander, tratará las nuevas metodologías y tecnologías empleadas en la formación en materia preventiva (como los Serious Games / Gamificación).