Andalucía colabora en un proyecto para la inserción laboral de inmigrantes
La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía colabora como interlocutor social en el desarrollo y ejecución del proyecto del Ayuntamiento de Málaga, para lograr la inserción sociolaboral de inmigrantes residentes en la capital, incidiendo muy especialmente en la población femenina. El eje principal de este proyecto es combatir el racismo y la xenofobia en el mercado de trabajo.
El proyecto, que se pondrá en marcha este año, se prolongará hasta 2007 y en él participarán, junto a la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, Málaga Acoge, MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), la empresa municipal “Más cerca”, la Fundación Cibeles y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga.
La financiación procede en gran medida del Fondo Social Europeo (FSE) a través del programa Equal, destinado a reducir las diferencias sociales entre los colectivos en riesgo, como es el caso de los inmigrantes.
El área de Bienestar Social del citado Ayuntamiento ha obtenido para este proyecto, que requiere una inversión total de 712.000 euros, algo más de 530.000, y será dicho departamento y el resto de asociaciones participantes los encargados de aportar la diferencia.