900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Arrancan los proyectos Erasmus+ Construction Inheritance y H&S Games, liderados por la Fundación Laboral de la Construcción

Ambas iniciativas europeas fueron presentadas la pasada semana en la sede de la entidad paritaria en Madrid

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La sede y centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Madrid sirvió de escenario, el pasado viernes, para presentar dos de los nuevos proyectos europeos, enmarcados en el programa  Erasmus+, en los que se encuentra inmersa la entidad paritaria.

La Fundación Laboral ya ha celebrado las primeras reuniones de estos proyectos, que se incluyen en la línea de acción K2 (Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) de la Comisión Europea, y que tienen como objetivo promover los “asociaciones estratégicas” en favor de la mejora de la formación profesional.

El proyecto Construction Inheritance, basado en la transferencia de conocimientos de los trabajadores con gran experiencia en la construcción a los más jóvenes, tiene como fin el desarrollo de una App de carácter formativo para recuperar procesos productivos tradicionales del sector que se están perdiendo. En concreto, el proyecto está enfocado en aquellas actividades constructivas relacionadas con la rehabilitación de edificios antiguos.

La Fundación Laboral de la Construcción es la encargada de liderar este proyecto en el que intervienen como socios: BZB - Buildungszentren des Baugeswerbes e.V (Alemania), Formedil Puglia (Italia), Centre Ifapme Liège-Huy-Waremme (Bélgica); CCCA-BTP (Francia) y Cenfic (Portugal).

También es la coordinadora del proyecto H&S Games, que pretende desarrollar juegos formativos sobre seguridad y salud para el aprendizaje a través de dispositivos móviles. Está dirigido principalmente a aquellos migrantes no cualificados que, además, tienen dificultades con el idioma.

Los socios de la entidad paritaria en el proyecto son: Sataedu Satakunta Educational Federation (Finlandia); Open Universiteit Nederland (Holanda); Handwerk-Nrw (Alemania); FRG Timisoara (Rumanía); Warrington Collegiate (Reino Unido), y Centro Edile A.Palladio (Italia).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ