Charla del Aula de la Energía “De la luz eléctrica a los autómatas electromecánicos. Unamuno, Torres Quevedo y el ¡que inventen ellos!”

Impartida en la Universidad de Cantabria

Los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de  Energías Renovables asistieron a la 3ª charla-coloquio del Aula de la Energía de la Universidad de Cantabria (Cátedra Universitaria de Energía Viesgo) titulada “De la luz eléctrica a los autómatas electromecánicos. Unamuno, Torres Quevedo y el ¡que inventen ellos!” que se celebró en el Ateneo de Santander y fue impartida por Francisco A. González Redondo, profesor de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid. En dicha charla el profesor  expuso los diferentes inventos de Torres Quevedo, así como la vigencia actual de gran parte de sus ideas, siendo el precursor del telecontrol, la inteligencia artificial, los teleféricos, las estructuras de los dirigibles aeronáuticos (utilizadas hoy en día), los ordenadores, etc.