Inaugurada la segunda edición de la Escuela Taller del Palacio de Bobadilla de la Fundación Laboral de Navarra
El acto estuvo presidido por Mª Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca, y contó con la presencia de José Luis Ruiz Ciruelos, director-gerente del Servicio Navarro de Empleo, José de Diego Chuvieco, Severo García Pesquera, y Emilio Lezana Pérez, respectivamente, presidente, vicepresidente por MCA-UGT, y gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, y Julián Gómez, director de la Escuela Taller.
La actividad de la escuela (con sede en la calle Santa Eufemia nº 1), se inició el pasado 1 de junio de 2008 y concluirá el 31 mayo de 2010. Durante estos dos años, un grupo de 20 jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 24 años, se formarán en las especialidades de 'Albañilería' y de 'Instalador de placa de yeso laminado' (14 y 6 personas, respectivamente). El programa docente plantea una metodología que combina la teoría, a través de la impartición de distintas materias relacionadas con las citadas especialidades, y la práctica, por medio de la restauración del Palacio de Bobadilla.
Una vez concluido el programa formativo, las empresas de Villafranca y de otras localidades de la zona dispondrán de trabajadores con la cualificación y experiencia necesarias para su integración laboral en el sector de la construcción. En la anterior fase de la Escuela Taller se logró una inserción laboral del 60% al finalizar el curso, que aumentó hasta un 80% durante los seis meses siguientes.
La Escuela Taller de Villafranca está promovida por la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca, y financiada por el Gobierno de la comunidad foral, a través del Servicio Navarro de Empleo, y por el Fondo Social Europeo.