900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La 2 de TVE emite el próximo martes la última entrega del documental de la Fundación Laboral 'El Noble Oficio de la Construcción'

Pretende ser un homenaje al esfuerzo y la destreza de los profesionales que intervienen en el proceso constructivo
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
El próximo martes, 21 de junio, se emite en el programa “La aventura del saber” de La 2 de TVE y TVE Internacional, el documental completo 'El Noble Oficio de la Construcción’, elaborado por la empresa Structuralia para la Fundación Laboral de la Construcción.

Cada martes, desde el pasado 22 de marzo, se ha emitido un capítulo de este documental, que consta de 13 episodios y que pretende ser “un homenaje al esfuerzo, al trabajo y a la destreza de las personas que permanecen a pie de obra, llueva, nieve o haga calor”.

El documental hace un repaso de las construcciones llevadas a cabo por el ser humano a lo largo de la historia, haciendo especial hincapié en las personas anónimas que las han realizado. Se han seleccionado diez oficios de la construcción, que engloban el trabajo de estos profesionales. Así, el documental se centra en el cantero-albañil, maestro de obra, encofrador, pintor-estucador, solador-alicatador, operador COEX, topógrafo, maquinista, metalista-ferrallista e instalador.

Mientras ayer martes, en la penúltima entrega del documental, se hizo un repaso a la figura del albañil, en el próximo y último episodio se emitirá el documental completo, y varios invitados disertarán sobre el papel de cada uno de los actores intervinientes en el proceso constructivo.

La entidad paritaria ha querido con el documental reconocer la labor de los profesionales del sector de la construcción, poco valorada a lo largo de la historia, y que, sin embargo, ha contribuido al avance de la sociedad, creando los espacios donde se desarrolla nuestra vida. Todo ello con el objetivo de dignificar a “estos profesionales que, a pie de obra, soportando o aprovechando los elementos, superándose día a día, dan lo mejor de sí mismos, construyendo nuestro presente y los cimientos de nuestro futuro”.

El material, que tras su emisión cada martes está disponible en la web de RTVE, ya fue lanzado por la Fundación el mes de octubre del pasado año, tras anunciar que lo distribuiría entre sus alumnos en soporte DVD.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ